miércoles, 5 de octubre de 2011

Sheen y Slash hacen comedia

l stand up, la comedia y los gags norteamericanos ahora tendrán su propio espacio en la televisión argentina. Hoy, a las 23, con un especial presentado por Sebastián Wainraich, Vh1 dará una suerte de adelanto de lo que será el canal Comedy Central, verdadera institución norteamericana que en 2012 tendrá su versión argentina. Paralelamente, la flamante señal TBS veryfunny también se apropia de un espacio en la TV paga local, con su propia grilla de series y películas del género.

El stand up, un fenómeno que en Estados Unidos tiene décadas, comenzó a resonar en la Argentina gracias a los números de apertura y cierre de Seinfeld , y a partir de 2001 fue creciendo lentamente. Primero ocupó varias de las salas de teatro porteñas, con figuras que hoy se destacan en el género, como Sebastián Wainraich, Peto Menahem y Martín Rocco, entre otros, que ahora serán los facilitadores para que estos canales aterricen en tierras argentinas. "La comedia local tiene mucho de tradición monologuista, desde el capo cómico en el teatro de revista hasta el stand up, que trata de tomar alguna particularidad y profundizar más con eso; ésa fue una de las razones por las que decidimos traer la señal a la Argentina", explicó Fernando Gastón, vicepresidente de contenidos de MTV Networks Latinoamérica.

Comedy Central surgió a mediados de los 80 en los Estados Unidos, donde su arranque fue lento en cuanto a la audiencia, pero con los años se convirtió en una marca registrada gracias a sus ciclos de actualidad, como The Daily Show with Jon Stewart y The Colbert Report , y sus ficciones, como la animada South Park, y ha lanzado la carrera de un sinnúmero de comediantes en ese país, algunos de los cuales, como Dane Cook, Chelsea Handler y Darrell Hammond, podrán descubrirse en la serie de especiales que Vh1 emitirá durante todo el mes como plataforma de lanzamiento de Comedy Central.

"Es una marca que fuera de los Estados Unidos es muy importante: está número 2 en España", explica Gastón. El canal tendrá lo mejor de la programación estadounidense y realizaciones locales originales, así como series (entre las que se cuentan lo nuevo de Fran Drescher, Happily Divorced y ciclos de culto como Reno 911). Además, el canal tendrá su propia página web, donde habrá un contenido diferenciado de la televisión y hecho especialmente para ese formato, que estará disponible desde noviembre. Lo primero que podrá verse allí es el esperado roast de Charlie Sheen, donde el actor se sentará en una silla donde será burlado por varias figuras del espectáculo, incluso por Mike Tyson y Slash.

Por su parte, TBS Veryfunny, con 30 años de trayectoria, tiene también una programación basada íntegramente en el humor y la comedia. Entre sus principales estrenos están la serie Hot Cleveland , el regreso de ficciones reconocidas como The Office, películas de comedia de todos los tiempos, rutinas de stand up, late night shows , bloopers y hasta contenido generado por usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario