sábado, 22 de octubre de 2011

'Johnny English Recargado’, el lado chusco del espionaje


FOTO: UNIVERSAL PICTURES
REDACCIÓN CIRCO
En pantalla aparece como uno de los personajes más cómicos y despistados que ha dado la television inglesa gracias a la serie ‘Mr. Bean’ y a la primera película acerca de Johnny English, una especial de James Bond de caricatura que, a pesar de su torpeza, siempre sale avante en las misiones que se le encargaron.
Ahora, el simpático personaje regresa a las andadas con ‘Johnny English Recargado’, que hoy se estrena a nivel nacional con 380 copias, y en la que el divertido actor británico muestra el porqué es uno de los mejores cómicos de los últimos 30 años.
En entrevista, Atkinson compartió detalles de esta nueva aventura del agente del MI7: “La verdad es que soy un perfeccionista que le gusta estar metido en todo el proceso. Siempre tiendo a meterme hasta lasnarices en todo”, aseguró el histrión, quien añadió que la idea de regresar a Johnny English a la pantalla tiene ya varios años.
“El primer guión que tuvimos para esta película data de 2004, poco tiempo después de que se estrenara la primera cinta. Pero mejor decidí hacer otra película de Mr. Bean; así que el plan de English lo retomamos hasta 2008”, explicó.
“La razón principal de que nos hayamos tardado tanto es que yo necesitaba estar metido en todas las etapas del proceso, quería revisar todo, desde el guión hasta el elenco, y no quería estar a las carreras. Soy un poco flojo, no quiero hacer cosas todos los días”, dijo. “Lo admito, soy un ‘controlfreak’ que quiere estar metido en todo”, agregó.

ELENCO DE PRIMERA

Para el filme, Atkinson juntó a estrellas como Pamela Thornton, Gillian Anderson, Dominic West y Rosamund Pike quien, curiosamente, debutó en el cine como Chica Bond en 2002, con la cinta ‘Otro Día Para Morir’.
Al respecto, Atkinson señaló: “Me encanta el elenco, pues a pesar de que obviamente no somos una película de Bond o de Jason Bourne, sí somos el equivalente cómico de ellos. “Por eso quisimos ligar, de alguna manera, a nuestra cinta con las del mundo del espionaje, gracias en gran parte a nuestro reparto”, expresó.
“Si te fijas, no contratamos a comediantes, sino a actores y actrices que perfectamente podrían aparecer en una cinta de Bond sin problemas. “Esto fue deliberado, pues así le podíamos dar credibilidad a la historia, forzándolos a ellos a que saquen su parte humorística. Fue algo muy divertido”, concluyó.

Con motivo del lanzamiento de la película 'JOHNNY ENGLISH RECARGADO' se han desarrollado juegos online y aplicaciones gratuitas para mobile, chécalas...
- Juego online 'Academia de Espionaje de Johnny English. Prueba si tienes lo necesario para convertirte en espía del MI7
- Y la app 'Kit de espía móvil', que cuenta con cámara de visión nocturna, detector de mentiras, scanner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario