martes, 4 de octubre de 2011

Crítica de "Larry Crowne"

Tom Hanks y Julia Roberts se unen en una película que tiene hechuras de comedia romántica, aunque se aleja de muchos tópicos del género.

Uno de los actores más galardonados de Hollywood, Tom Hanks, retorna tras muchos años al cine más comercial, junto a una de las actrices cuyo nombre en el cartel de un film anuncia una cuantiosa taquilla, Julia Roberts. Él mismo ha dirigido y ha sido coguionista en este título que sorprenderá a quienes esperan algo parecido a "Tienes un e-mail" ,"Algo para recordar" o la mítica "Pretty Woman".

Una comedia romántica con un fondo muy crítico.
La apariencia de este título es de comedia romántica, pero solo en una escasa parte del metraje está dedicada a las relaciones amorosas, uno de los temas que se trata menos en profundidad. La película comienza con un despido injusto encuadrado en la época de crisis que tan fuertemente atenaza al mundo. El auténtico tema de esta historia es cómo afrontar los problemas propios de la situación económica actual.

El protagonista, Larry Crowne, aprovecha la situación en la que se encuentra ante un despido injusto para lograr una educación que no pudo tener en su juventud. Las asignaturas en las que se apunta no parecen tener una conexión lógica, pero consiguen formar un marco perfecto para el guión.

Se las recomiendo ampliamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario