miércoles, 28 de septiembre de 2011

DE QUE TE RÍES?

1.- GÉNEROS DE COMEDIA


1.1-HUMOR SPEECHES.- Acentos de humor en un discurso.


1.2-TOPICAL COMEDY FOR RADIO-TV.- Comedia sobre temas del día o actuales.


1.3-STAND UP COMEDY.- Un cómico arriba del escenario, se vale de todo para hacer reir.


1.4-COMEDY FOR ONE SUBJECT.- Comedia sobre un tema específico (homosexuales, doctores, borrachos, restaurantes, policias,etc)


1.5-COMEDY TEAMS.- Comedia en pareja. (El gordo y el flaco, manolin y chilinsky, tin-tan y su carnal marcelo, etc)


1.6-SITCOMS.- Situación cómica, Se ha usado principalmente en TV-Series.(Familia Peluche, el chavo del ocho, el privilegio de mandar,etc)


1.7-COMEDY ON THE BIG SCREEN.- Películas cómicas.


1.8-SKETCH.- Comicidad construida en base a un personaje, situación o premisa mas que en una historia. La broma es mas importante que la verdad. Lenguaje rápido. De inmediato se establece la premisa y personajes.


1.9-COMEDY ON THEATER.- Comedia para teatro, es una historia con diálogos intensos y emocionalmente manejados. La historia es primero... la comicidad despues.


1.10-MONOLOGUE (comedy for ensemble performer).- Comedia para el ejecutante. Interpreta, imita, parodia, la vida de otros, personas o personajes.


1.11-JOKE BOOK JOKES.- Comicidad de pie de foto, Una foto cuenta un chiste. Generalmente es comedia sobre estereotipos, malentendidos, comparasiones y juegos de palabras.


1.12-CARTOONS AND CAPTIONS.- Comedia de exageración donde todo puede pasar, la estaua de la libertad se convierte en un conejita playboy, un cepillo de dientes es una nave espacial y ataca a los marcianos de la caries. Todo lo puedes imaginar y hacer que la gente se imagine.


1.13-COMEDY FOR THE PAGE.- Columna de comedia, periodicos, revista, blogs, etc.(catòn, El chamuco, Los supermachos, etc).

1.14-ARTICLES OF COMEDY.- Comedia en Narración de cuentos, Ensayos de experiencia personal, Reportaje, artículo periodístico,etc. (catón, El chamuco, Los supermachos, etc).

No hay comentarios:

Publicar un comentario